Buscar este blog

domingo, 22 de noviembre de 2015

PELIS QUE DEBEMOS VER

Siempre a tu lado (hachiko) (2009)

"Siempre a tu lado. Hachiko”, está basada en una historia real, que narra la lealtad de un perro Akita llamado Hachiko. Apodado "Hachi", este pero acompaña a su amo Parker (Richard Gere), un profesor universitario, a la estación de tren cada mañana para despedirse de él y luego regresa cada tarde para darle la bienvenida. Pero su rutina se ve rota por una desgracia. La historia de Hachi es un cuento para todas las edades que nos describe la devoción de un perro fiel a su amo y de cómo el más simple de los actos puede llegar a ser el más grande gesto.



En busca de la felicidad 2006


En busca de la felicidad, Chris Gardner es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre de su hijo de cinco años Christopher comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse. Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche. A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.


La vida es bella (1997).

Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a una ciudad de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que se casa y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

Ciudad de Dios (2002)

Acción y drama social se entrelazan en esta película brasileña dirigida por el talentoso Fernando Meirelles. "Ciudad de Dios" recorre la historia de la delincuencia en Río de Janeiro, comenzando en la década de los años 60, momento en el cual se comenzaron a conformar los grupos más peligrosos de las favelas cariocas. Los amigos y pequeños delincuentes Dadinho y Bené sentarán las bases de una relación cuyas consecuencias se verán tres décadas después.


La ley de Herodes 1999

Si quieren ver cómo funcionan las cosas dentro del poder y ver una película de culto mexicano, entonces vean La Ley de Herodes... sí, la misma de "o te pinchas o te jodes". Un film que se adentra en las relaciones del poder y en sus actores para desenmascarar esta esfera de la sociedad a través de la comedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página